March 13, 2018 AT 05:04 PM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Para Jacqie Rivera usar apretados corsés para disimular la grasa corporal era habitual. “Desde los 15 años usaba fajas. Siempre he estado en dietas”, confiesa la hija de la desaparecida cantante Jenni Rivera. “Mi mamá me llevaba [al gimnasio] Curves. Cuando tenía 16 años hasta me mandó a un campamento para bajar de peso. Nunca había podido bajar”.

Todo hasta que su hija mayor, Jaylah, de 8 años, la hizo entrar en razón. “Siempre me ve alistándome y poniéndome mis fajas, y un día se me quedó mirando y me dijo: ‘Mamá se me hace muy triste ver que siempre estás cansada’ ”, cuenta Jacqie, de 28 años, quien recuerda que empezó a comer en exceso por el estrés que le causó que su padre José Trinidad Marín —quien abusó sexualmente de ella, su tía Rosie y su hermana Chiquis— se fuera de la casa en 1992. “[Tras el comentario de Jaylah] dije: ‘Tengo tres hijos y nunca puedo jugar con ellos’. Empecé a hacer cambios”.

A partir del 20 de noviembre del 2016 —su cumpleaños— Jacqie inició una transformación que fue más allá de lo físico (ver caja). Tras cinco años de matrimonio, Rivera se separó de Mike Campos, con quien procreó a sus hijos menores: Jenavieve, de casi 4 años; y Jordan, de casi 2. “La decisión fue mía. Ahora que soy madre soltera tengo días difíciles y puedo identificarme con mi mamá”, señala la también cantante, que anunció su separación en diciembre y aún no ha consumado legalmente su divorcio. “Si puedo hacer ejercicio y estar en el gimnasio, puedo hacer mucho más”.

 

 

Instagram/mikecampos6

 

Universo

 

¿Cómo lo logro? 

  • Tres días a la semana, se despierta a las 5 a. m. y hace ejercicio cardiovascular por 30 minutos en las máquinas que eran de su mamá.
  • El cardio lo combina con rutina de pesas en el gimnasio para tonificar los músculos.
  • Una compañía especializada en alimentos prepara sus comidas con porciones específicas para el desayuno (yogur con granola, avena); la comida y cena (pavo, pollo, arroz integral, ensaladas), todos alimentos ricos en proteínas, cereales y vegetales.
  •  Dejó de tomar soda entre semana y limita la comida chatarra, como sus adorados Cheetos.

 

You May Like

EDIT POST