October 05, 2018 05:44 PM

Cuando a Julieth Restrepo le ofrecieron un casting para trabajar en una película con Penélope Cruz y Javier Bardem, le parecía imposible de lograr; sin embargo, aceptó el reto y ahora interpreta el personaje de María Victoria Henao, la esposa del narcotraficante Pablo Escobar, en la película Loving Pablo.

“Con las mujeres que interpreto siempre busco tocar la realidad y conectar con las verdaderas emociones”, mencionó Restrepo a People en Español. “[María Victoria Henao] fue muy importante para Pablo, la defendía a capa y espada, era el pilar de su vida. También representa mucho de la idiosincrasia latinoamericana, esa mujer que tiene que ser sumisa, pero que también es fuerte a la vez y que pasa por encima de sus sentimientos muchas veces”.

Justo por su rol, la histrión tuvo muchas escenas con Javier Bardem, quien encarna al narcotraficante, lo cual para ella fue una gran experiencia gracias a “su generosidad, su amabilidad”.

“Ver a este hombre trabajando como todos nosotros, sin ningún título de estrella, súper humilde”, mencionó. “Cada día trabajar con él fue un regalo de la vida”.

 

Juan Carlos Gil

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como colombiana, a Julieth Restrepo el filme le atañe de manera directa porque Escobar ha sido uno de los personajes más preponderantes es su país y no, precisamente, para bien. Aún así, sabe que este proyecto puede ser un ejemplo de lo que no debe suceder.

“Hay, sobre todo, un sentimiento muy claro de dolor porque ese nombre y ese apellido siempre  va a pasar cuenta para los colombianos”, advirtió. “Esta historia; no podemos esconderla, no podemos simplemente dejar de hablar de ella porque ya pasó, y eso es un hecho. Con el cine podemos transformar, y dar un mensaje donde le decimos a la gente ‘esto pasó y no puede volver a pasar’”.

Loving Pablo ya se estrenó en Estados Unidos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST