November 07, 2018 08:44 PM

Increíble pero cierto: ha pasado más de un cuarto de siglo desde que Jon Secada tomara por asalto las ondas radiales con el exitazo “Just another day”, en 1992.

Desde entonces, el cubanoamericano ha cosechado múltiples premios Grammy y Grammy Latino, ha grabado más de 10 discos y ha pisado Broadway en repetidas ocasiones.

Así llega a sus 57 años en la mejor condición física de su vida y listo para ofrecer un magno concierto este 15 de noviembre en Miami al lado del cantante y músico británico Phil Collins.

Aquí lo que nos contó del concierto y de cómo se mantiene en tan increíble forma:

¿Porqué aceptas esta invitación para cantar al lado de Phill Collins?
La invitación vino por parte de su fundación Phill Collins [Little Dreams Foundation] se convirtió en una figura aquí en el sur de la Florida y ha asumido una labor muy linda con su obra benéfica. Soy un fan grandísimo de él, me crié escuchando su música [es] una influencia directa e indirecta desde que él estaba en el grupo Genesis. Fue muy importante para mi en mi carrera.

¿Qué cantarán juntos?
Va a ser algo muy especial porque vamos a cantar “Easy Lover” que fue una de mis canciones favoritas él que grabó con [el vocalista de Earth Wind & Fire] Philip Bailey.

¿O sea que eres rockero de corazón?
Bueno, el también se apuntaba para la radio en una onda bien pop, bien comercial. Va a ser espectacular cantar ese tema [juntos].

Parte del dinero va destinado a niños que no tienen acceso a la educación musical ¿por qué es importante para ti esta causa?
Ya lleva tiempo que siguen disminuyendo los recursos de las artes en general. Yo soy un producto de las artes en la educación pública. Siempre esa conexión con la educación musical la encuentro muy importante. Hay que apoyar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Fue ahí donde te descubrieron a ti?
Bueno sí, soy producto del apoyo que tuve de mi primera maestra en high school, ella me dio mucho apoyo, mucha confianza, mucho aliento, creo que fue el impulso que tuve para estudiar música. Eso fue en Hialeah Senior High School en Miami. Siempre llevo esa conexión con mucho cariño en el corazón.

No podemos dejar de hablar de tu físico ¿cómo le haces para tener esa musculatura?
Un compromiso para mi es mantenerme físicamente bien, es un compromiso que hice conmigo mismo cuando cumplí los 50 años. Tengo 57 y estoy firme, comprometido hasta que Dios me de la fuerza.

¿Es vanidad?
Es algo que es parte del estilo de mi vida, ya van más de 10 años así, a un nivel bien comprometido, bien disciplinado. Todo a un nivel bien normal, balanceado, concentrándome en la proteína. Desconcentración en carbohidratos y azúcar. Pero nada fuera de lo común.

El concierto Dreaming on the Beach se realizará el 15 de noviembre en el Fillmore Theater de Miami con Phil Collins, Jon Secada, Mohamed Moretta y Emily Estefan, Alex Di Leo, Nicolas Comi y The Little Dreamers como invitados especiales.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST