November 07, 2018 05:49 PM

 

Cada vez son más los incidentes de tono racista —en contra de los hispanos— que son documentados y divulgados a través de las redes sociales.

Un médico de San Bernardino, California, está siendo señalado después de que la familia de un paciente de habla hispana lo acusara de hacerle comentarios racista.

Yuset Galura acompañaba a su madre de 67 años, María Ramírez, a una cita de cardiología en Pulse Cardiology el jueves cuando el Dr. Paul Ryan comenzó a criticar a Ramírez por hablar español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Galura registró las consecuencias del incidente en su teléfono celular.

“No necesitas hacer nada más que decirme si algo está mal con ella. Si ella está bien, si no, le traduciré a mi madre. No es necesario que me digas que ella necesita aprender inglés”, se oye a Galura decirle a Ryan en el video, que luego compartió en Facebook y se hizo viral.

“No es lo mismo”, dice Ryan en respuesta.

“Tan pronto como el médico entró en la habitación, ella le preguntó si él hablaba español y eso fue todo lo que necesitó para que él la insultara por hablar español, estar en este país y no saber su idioma”, dijo Galura a KTLA. .

Galura dice que espera que compartir el video “desenmascare al médico”, que ella cree que no tiene nada que ver con la medicina.

Desde entonces, una gran cantidad de personas han visitado la página de Yelp de Pulse Cardiology para publicar sus propias experiencias negativas con Ryan, así como para expresar su indignación por el video y acusar al médico de racismo.

Pulse Cardiology dijo que Ryan actualmente no está tratando a pacientes mientras investigan el incidente.

“El incidente reportado no refleja los valores de los médicos, asistentes y administradores de Pulse”, dijo la práctica en un comunicado el lunes. “Desde su inicio hace tres años como la principal práctica de cardiología de Inland Empire, Pulse ha servido con orgullo a todos los pacientes, independientemente de su nacionalidad, con un personal diverso que habla varios idiomas, incluido el español”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST