October 01, 2018 02:07 PM

La maquilladora colombiana Laura Sánchez nos propone este look oscuro, misterioso y sexy para el Día de los muertos, uno de los más divertidos del año en el que todo está permitido. ¡La ocasión ideal para atreverte con un maquillaje como este!

  1. Aplica base blanca de forma uniforme en toda la cara. “Puedes difuminar con los dedos o con una brocha para que quede lo más parejo posible”, recomienda la experta.
  2. Sella la base, elimina brillos y consigue un color uniforme aplicando con una esponja polvos sueltos sin color o de color blanco sobre la base.
Cortesía de la marca

Polvos sueltos Studio Fix Perfecting Powder, de MAC. $29 en Bloomingdales.com

3. Aplica una sombra gris o marrón en acabado mate sobre el párpado superior hasta las cejas casi. Después, sobre el párpado móvil aplica una sombra negra completamente mate y difumina con la ayuda de una brocha para ojos.

4. Marca con un eyeliner plateado o negro la parte central del párpado, justo en el medio. Después, aplica sobre el eyeliner una sombra dorada o plateada muy brillante y difumina con una brocha para darle un acabado más glamouroso al look.

5. Enmarca la mirada con una buena dosis de sombra negra bajo la línea de las pestañas del párpado inferior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sombras mate 4 Play Wet Dry Eye Color, de Reina Rebelde. $14 en target.com

6. Marca los pómulos con sombra gris o marrón oscura y una brocha mediana. También marcando las sienes con ese mismo color conseguirás un efecto “huesudo” ideal para Halloween.

7. Remata iluminando los pómulos, el hueso sobre la ceja, la esquina interior de los ojos y la punta de la nariz con un iluminador blanco y muy muy brillante.

8. Utiliza un delineador negro para perfilar los labios y después rellena dentro de la línea con un labial mate en color negro. “Es muy importante perfilar primero porque si te equivocas con un labial negro es muy difícil corregirlo después”, explica.

9. ¡No te olvides del cuello! Cúbrelo con la misma base blanca con la que empezaste el look usando una brocha más grande en esta zona.

10. Si quieres conseguir un aire aún más escalofriante, remata con unas lentes de contacto en color blanco. Pero eso sí, no olvides ponértelas antes de aplicar el rímel.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST