Los latinos siguen cobrando fuerza a nivel mundial, tal como lo demostraron durante las pasadas entregas de los premios Grammy y Bafta; los cuales, se realizaron el pasado fin de semana.

By Carolina Amézquita Pino
February 11, 2019 03:01 PM

El pasado domingo, se llevaron a cabo dos eventos importantes para el mundo del espectáculo. Por un lado, la entrega más relevante a nivel musical, los Grammy; por el otro, la premiación cinematográfica de Reino Unido, los Bafta. En ambos eventos, brillaron los latinos.

Luis Miguel, Zoé, Claudia Brant fueron los solistas hispanos triunfadores de la noche. El primero fue galardonado en la categoría de Mejor álbum regional mexicano con su disco México por siempre, aunque no asistió al evento. Por su parte, la agrupación obtuvo la presea por Mejor álbum alternativo de Rock con su producción Aztlán. Brant se hizo acreedora al prestigiado premio como Mejor álbum Pop latino con Sincera.

Por su parte, la Spanish Harlem Orchestra consiguió el Grammy a Mejor álbum tropical latino gracias a la producción Anniversary. Otra que llenó de brillo la transmisión fue Jennifer López, quien realizó un tributo musical a la compañía disquera Motown, la cual celebró seis décadas de existencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En lo que a cine respecta, la ceremonia de los Bafta, que se llevó a cabo en el Royal Albert Hall, de Londres, tal como se esperaba, coronó a la película Roma. Esta cinta de manufactura mexicana se llevó a casa cuatro de los siete galardones por los que competía. Así, obtuvo los más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película en lengua no inglesa.

El equipo completo, liderado por Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, causó tal expectación, que el propio príncipe Guillermo estuvo conversando con ellos y felicitándolos por este trabajo fílmico.

Se espera que esta cinta repita el mismo éxito en la ceremonia de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Advertisement