By Redacción People en Español
February 13, 2019 12:59 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Rául de Molina alzó la voz en favor de Yalitza Aparicio y calificó de aberrante el supuesto boicot que un grupo de actrices mexicanas ha formado en  contra de la protagonista de Roma (Netflix) para que no sea nominada a los premios Ariel. “¿Qué es la definición de un artista? Hay muchos artistas que nunca fueron a un colegio de actuación. Creo que es lo más ridículo que he oído en mi vida”, dijo de Molina en exclusiva a Peopleenespanol.com. “Ella trabajó en una película, actuó en una película,  la película le fue extraordinariamente bien y está nominada a un Oscar”.

Según el rotativo Vanguardia un grupo de actrices estarían estudiando la posibilidad de solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de que la protagonista de la cinta nominada a los Oscar sea vetada en los premios Ariel. “La mujer tiene un gran futuro y la gente que dice que hizo solo una película creo que [ella] puede hacer muchísimas películas”, asegura el conductor de el programa El gordo y la flaca (Univision). No importa que fuera maestra antes, qué tiene que ver eso. Creo que  es rencor y el odio que tiene la gente a las personas que triunfan. En vez de estar feliz de que la nominaron al Oscar y que trabajó en esta película están celosas de la fama de ella”.

RELACIONADOS: Marina de Tavira habla de Yalitzia Aparicio 

Taylor Hill/FilmMagic

RELACIONADOS: Yalitza ya tiene pareja para los Oscar

La denuncia sobre el aparente boicot fue realizada a través de las redes sociales por Rossana Barro, funcionaria del Festival Internacional de Cine de Morelia. “Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, aseguró por medio de un tuit.

Victor Chavez/Getty Images

El otrora fotógrafo opina muy similar sobre esta situación. “Muchos artistas de Hollywood antes de ser actores trabajaban en bares y hacían de todo. Llevo 27 años trabajando en televisión y he aprendido todo en la televisión, antes era fotógrafo y reportero de guerra y paparazzi”, cuenta de Molina. “La gente lo que tiene es una envidia tremenda en el mundo”.

Aparicio fue elegida por Alfonso Cuarón para protagonizar Romaa pesar de que no tenía una carrera o estudios actorales y esto al parecer no ha sido bien visto por algunos integrantes del gremio del entretenimiento mexicano. Con su rol de Cloe Gutiérrez, Yalitza logró ser nominada a Mejor actriz en los premios Oscar, honor que comparte con grandes nombres de Hollywood como Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colmany Melissa McCarthy.

 

Advertisement