Su hija Naiovy Kháli Star Sánchez ha demostrado haber heredado la vena artística de la puertorriqueña por lo que recibirá el cien por ciento del apoyo de su progenitora.

By Carolina Trejos
February 15, 2019 11:12 PM

 

El género urbano está sonando más fuerte que nunca y siguen siendo pocas las mujeres que han podido establecerse en un ámbito dominado opor hombres: el reggaetón. Pero Ivy Queen, la Reina del reggaetón como le llaman sus fans, ha sabido mantenerse a flote desde sus inicios en las marquesinas de Puerto Rico.

No hay mujer en el reggaetón que no mencione a Ivy cuando se trata de quién ha sido una inspiración para ellas. ¿Qué opina de las cantantes latinas que hoy en día acaparan los charts de Billboard como Natti Natasha, Karol G y Becky G?

“Yo siempre les he dicho que la que entre a esto que siga en su corazón porque esto es un negocio muy fuerte para la mujer hay que tener los pantalones bien puestos en su sitio, hay que respetar la identidad, hay que respetarse como mujer, hay que tomar decisiones fuertes”, dijo Ivy en exclusiva a People en Español. “Tener el control es lo más importante. Para mí siempre ha sido eso, yo he tomado mis propias decisiones en cuanto a música, al aspecto, look, a cómo comunicar, porque no debemos olvidar que seguimos siendo un ejemplo para muchos que vienen detrás, y yo sé que yo he sido un ejemplo para ellas”, dice.  

Aparte de servir de mentora para otras exponentes de la música urbana, Ivy  Queen es la Diva, la Potra y la Caballota en su hogar. Su hija Naiovy Kháli Star Sánchez ha demostrado haber heredado la vena artística de la puertorriqueña por lo que recibirá el cien por ciento del apoyo de su progenitora.

“Mi hija es multifacética. Por momentos ella sale actuando, sale bailando y se sabe los cartoons de la A a la Z. Realmente lo que mi hija decida tomar como carrera yo lo voy a operar apoyar”, dice Ivy. “Yo trato de no sembrar en mi hija: [la semilla de] tienes que cantar tienes que bailar, tienes que pintarte las uñas. Yo soy de estas madres que deja que su hija florezca, obviamente cuando tengo que restringir ciertas cosas obviamente, por el bien, para que no se me vaya a dar un golpe, [lo hago]. Pero igual ella es bien atrevida, es como una araña, de momento se trepa en los árboles, y luego se quiere poner su tutú y dice ‘mami, Princess’.

Claro está la intérprete de “Te he querido, te he llorado” honra lo que quiera su hija siempre y cuando “vaya con la verdad”.

Advertisement