Encuentran a bebé recién nacida, con el cordón umbilical aún sin cortar, abandonada en zona rural de California. ¿Qué pasó?

By Lena Hansen
February 14, 2019 03:09 PM

La policía está buscando a una mujer que abandonó a su hija recién nacida, con el cordón umbilical aún sin cortar, en medio de un camino rural en California, confirmó PEOPLE.

La niña, vestida con un monito de bebé, fue encontrada justo después de las 4:30 a.m. del lunes por un hombre que repartía periódicos. El hombre estaba en su ruta habitual por una zona rural del condado de Madera, al norte de Fresno, cuando se sorprendió al encontrar a la recién nacida sola. “Había menos de 30 grados cuando encontraron a la bebé”, dijo a PEOPLE el oficial Robert Montano de la Patrulla de Caminos de California. “Fue algo muy traumático para todos los que se vieron involucrados. Es algo que uno nunca espera ver”.

Aurelio Fuentes Jr., el repartidor de periódicos que encontró a la niña, dijo que vio “algo blanco en la carretera” y al principio pensó que se trataba de un animal. “Me acerqué lentamente y luego vi un rostro”, dijo a KFSN-TV. “Era un bebé”. Fuentes Jr. llamó inmediatamente al 911 tras poner a la niña a salvo en su vehículo.

La pequeña fue llevada al hospital infantil Valley donde se espera que “se reponga completamente”, dijo Tyson Pogue, de la oficina del alguacil, en una conferencia de prensa el martes. Pogue informa que al parecer la bebé había nacido esa misma noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

California Highway Patrol

Minutos antes de que encontraran a la niña, un hombre que estaba caminando a su perro dijo a la policía que se le había acercado una mujer hispana joven, de unos 20 años, que estaba manejando una camioneta pequeña de color azul o gris oscuro. La mujer, que según él tenía unos 5 pies y 2 pulgadas de altura y pesaría unas 120 libras, tenía puesta una sudadera cuando se bajó del auto y fue caminando hasta donde estaba el señor con su perro, para pedirle que se llevara a su bebé.

“Ella no parecía muy angustiada, pero estaba pidiendo ayuda”, dijo Pogue. El hombre se negó a aceptar a la niña de esta desconocida y le sugirió que llevara a la bebé a una estación de bomberos y hospital infantil cercanos. Después de eso, el hombre aseguró a la policía que la mujer se montó en su auto y se fue.

Es un milagro que la bebé esté viva, dice Montano. “Uno solo puede imaginarse lo peor. No es que hayan dejado a la bebé en frente de una casa. Podría haber pasado algo muy desafortunado”, añade a PEOPLE.

Si alguien tiene información sobre este caso, por favor llame a la oficina del alguacil al 559-675-7770.

Advertisement


EDIT POST