El spin-off de la exitosa telenovela mexicana Mi marido tiene más familia protagonizado por los Aristemo no ha logrado hacerse un hueco en el prime time hispano.

By Moisés González
August 22, 2019 10:08 AM

El éxito que tuvo en su día Mi marido tiene más familia, que llegó a seducir a más de 1 millón y medio de televidentes (P2+) durante su final, hizo creer a Univision que acertaría al programar este verano en horario estelar el spin-off de esta exitosa telenovela de Televisa que protagonizaron Zuria Vega, Daniel Arenas, Susana González y Arath de la Torre. Desafortunadamente no ha sido así.

Tras más de una semana al aire, la ficción de 25 capítulos que sigue las aventuras y desventuras de los Aristemo, la famosa pareja gay integrada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni), no ha logrado hacerse un hueco en el prime time hispano.

La serie, en la que también participan Leticia Calderón, Laura Flores, Sergio Sendel y un gran elenco, se estrenó de lo más discreta el pasado martes 13 de agosto al promediar apenas 941,000 televidentes totales (P2+) durante su primer capítulo, viéndose cómodamente superada por la competencia, el estreno de El final del paraíso, que sedujo en su mismo horario a 1,2 millones (P2+).

Cortesía TELEVISA

Hasta la fecha la ficción producida por Juan Osorio no ha logrado rozar en ninguno de sus capítulos emitidos el millón de televidentes (P2+), siendo una de las ofertas menos competitivas actualmente no solo de Univision sino, en general, de todo el prime time hispano.

Así ha evolucionado la audiencia de la serie:

Capítulo 1: 941,000 televidentes (P2+)
Capítulo 2: 799,000 televidentes (P2+)
Capítulo 3: 842,000 televidentes (P2+)
Capítulo 4: 829,000 televidentes (P2+)
Capítulo 5: 915,000 televidentes (P2+)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La historia de los Aristemo no ha podido ganarle en ninguno de sus enfrentamientos a El final del paraíso de Telemundo, que continúa siendo la ficción líder del prime time hispano. El pasado martes 20 de agosto, sin ir más lejos, la trama encabezada por Carmen Villalobos promediaba 1,1 millones (P2+) mientras que la ficción de Univision apenas lograba 915,000 televidentes (P2+).

Carmen Villalobos.
Cortesía TELEMUNDO

“Es una historia familiar porque no importa si la temática es gay o no, el tema siempre va a ser familiar. Son muchos los jóvenes de nuestra edad o menores a nuestra edad que necesitan tener esos temas presentes para saber cómo llegar a su familia, cómo platicar con ella y cómo encontrar los valores y la comunicación perfecta para saber expresarse y no quedarse encerrado en un mismo cuerpo”, contaba uno de sus protagonistas, Emilio Osorio, en entrevista exclusiva con People en Español justo antes de que la serie comenzara a transmitirse por Univision.

Emilio Osorio.
Mezcalent

Sobre las críticas que aún genera en cierta parte de la sociedad que se toquen en televisión abierta este tipo de temas que siguen siendo tan controversiales el adolescente nos comentaba:

“Les diría que nos den la oportunidad una vez de ver mínimo la serie para que entiendan todos los temas que se abordan y que no solamente es un tema principal y ya, son tantos temas los que alojamos que con cualquiera te puedes identificar, no tiene nada que ver el hecho de que los protagonistas sean una pareja homosexual, claro que no, solamente es algo que quizás para ti que no lo aceptas es nuevo pero no es nada diferente a lo que tú sientes por una persona”, aseguraba Emilio.

Si bien se mantiene como la ficción menos vista actualmente de Univision, Juntos el corazón nunca se equivoca no es la única teleserie de la cadena de habla hispana que no ha logrado destacar, como reflejan los datos de audiencia del pasado martes 20 de agosto, donde se puede apreciar que Sin miedo a la verdad tampoco consigue alcanzar el millón de televidentes (P2+).

Prime time de Univision:
1. La reina soy yo: 1,174,000 (P2+)
2. Amor eterno: 1,093,000 (P2+)
3. Sin miedo a la verdad: 933,000 (P2+)
4. Juntos el corazón nunca…: 915,000 (P2+)

Un caso similar a Juntos el corazón nunca se equivoca y a Sin miedo a la verdad vive Telemundo con su superserie Preso No. 1 que, tras casi un mes al aire, sigue sin remontar el vuelo.

Erik Hayser.
Cortesía TELEMUNDO

Con poco más de 900 mil televidentes (P2+) la ficción que encabeza Erik Hayser es, con diferencia, la opción menos vista del prime time de la citada cadena.

Advertisement


EDIT POST